El Círculo Creativo de México se enorgullece en anunciar que, el pasado 19 de febrero de 2025, se llevó a cabo la 34ª edición del Festival Círculo de Oro, el evento de creatividad publicitaria más esperado del año. Celebrado en el Centro Cultural Roberto Cantoral, este encuentro reunió a los referentes de la industria publicitaria y creativa del país, reafirmando el legado y la evolución de un premio que, desde hace 34 años, ha sido la medida con la que miles de profesionales han calibrado sus carreras y han impulsado la transformación del mercado.

La velada fue un escenario vibrante donde se destacaron aprendizajes y logros, y donde se rindió homenaje a la innovación y al talento que caracterizan a nuestra industria. Durante el festival, se entregaron galardones en diversas categorías a proyectos que han demostrado un impacto significativo en la creatividad y en la transformación de negocios. 

Durante su intervención, Humberto Polar, Director de Círculo Creativo de México, destacó:

“El Círculo de Oro es el encuentro anual de nuestra industria creativa, donde cada aprendizaje se traduce en el reconocimiento de nuestros pares. Fue una noche de premiación llena de vida y corazón, donde se demostró, una vez más, que el Círculo Creativo es una comunidad de personas que amamos lo mismo: el trabajo creativo bien hecho. Además, fue emocionante despedir así a Rodrigo Del Oso Cortés y reconocer la importancia de Raúl Cardós, juntos como siempre debemos estar. ¡Felicitaciones a los ganadores y gracias a cada persona que cree en el Círculo!”

 

La noche se vio enriquecida con la entrega de premios especiales que capturaron la esencia emotiva del evento:

Homenaje Póstumo: Rodrigo Del Oso Cortés.

Premio a la Trayectoria: Raúl Cardós

The Coca-Cola Company fue nombrada Cliente del Año, y (anónimo) destacó como Agencia Independiente del Año. 

 

A continuación, se presenta la lista de ganadores para esta edición:

 

    • Track Craft.
  • GRAND PRIX:
  • Thanks for Coke-Creating por VML México para The Coca-Cola Company.
  • Not So Happy Animals por GUT Agency Mexico City para NotCo.
  • This Is Not A Game por LANDIA para Movistar.
  • Oro:
        • ¡Suerte! por LANDIA para Apple ALAC. 
        • ¡Suerte! por TBWA/Media Arts Lab LATAM para Apple ALAC. 
        • Bombón y confeti Thanks for Coke-Creating  por VML México para The Coca-Cola Company. 
        • El portal del sabor Thanks for Coke-Creating  por VML México para The Coca-Cola Company. 
        • El rinconcito de la obrera Thanks for Coke-Creating  por VML México para The Coca-Cola Company. 
        • LITTLE BOXES por PRIMO para Mercado Libre.
        • Lotería por TBWA/Media Arts Lab LATAM para Apple ALAC.
        • Not So Happy Animals por GUT Agency Mexico City para NotCo.
        • Not So Happy Animals por PRIMO para NotCo.
        • Pepsi.a.Black por BBDO México para Pepsi Black.
        • Super cool Thanks for Coke-Creating  por VML México para The Coca-Cola Company. 
        • Thanks for Coke-Creating por VML México para The Coca-Cola Company. 
        • The Stories That Killed Us por LANDIA para Propuesta Cívica.
        • This Is Not A Game por LANDIA para Movistar.
        • Winis Font por D14S para KlassCo.
  • Plata:
        • ¡Suerte! por LANDIA para Apple ALAC.
        • ¡Suerte! por TBWA\Media Arts Lab LATAM\Landia para Apple ALAC. 
        • Calaveritas de Splenda por D14S para HEARTLAND FPG.
        • Courtside Tickets por GUT Agency Mexico City para AB InBev México.
        • FAMILIAS por GREY MÉXICO para Save the Children.
        • HIPPIE por RECREO para ECOBICI.
        • LGBTQ+ por RECREO para ECOBICI.
        • LITTLE BOXES por GUT Agency Mexico City para Mercado Libre.
        • LITTLE BOXES por PRIMO para Mercado Libre.
        • Not So Happy Animals por PRIMO para NotCo.
        • OFICINISTA por RECREO para ECOBICI.
        • Pepsi.a.Black por BBDO México para Pepsi Black.
        • Poker Face por PRIMO para PepsiCo Mexico Foods.
        • Que nadie dicte tu forma de volar por Agencia interna de Aeroméxico para Aeroméxico. 
        • Rebel Moon por PRIMO para Sabritas.
        • This Is Not A Game  por LANDIA para Movistar.
        • URBANO por RECREO para ECOBICI.
  • Bronce: 
      • 90 años llevando México al mundo por Catatonia para Aeroméxico.
      • LITTLE BOXES por PRIMO para Mercado Libre.
      • Not So Happy Animals por PRIMO para NotCo.
      • Rebel Moon por PRIMO para Sabritas.
      • The Hidden Message por LePub MX para Heineken.
      • This Is Not A Game por LANDIA para Movistar.

 

    • Track Engagement.
  • GRAND PRIX:
  • Thanks for Coke-Creating por VML México para The Coca-Cola Company.
  • Oro:
        • Dancing Washers por VML México para Whirlpool.
        • Pedro Paramo I La Alianza por Monks para Netflix.
        • Thanks for Coke-Creating por VML México para The Coca-Cola Company.
        • This Is Not A Game por VML México para Movistar.
        • Unbored Ape por GUT Agency Mexico City para Mercado Pago.
  • Plata:
        • ¡Suerte! por TBWA\Media Arts Lab LATAM para Apple ALAC.
        • Cheers, Deivid por LePub MX para Carta Blanca.
        • Nike Marathon Take Over por Mindshare México para Nike de México S. de R.L. de C.V.
        • Pedro Paramo I La Alianza por Monks para Netflix.
        • Poker Face por Isla República México para PepsiCo Mexico Foods.
        • Thanks for Coke-Creating por VML México para The Coca-Cola Company.
        • Unbored Ape por GUT Agency Mexico City para Mercado Pago.
  • Bronce: 
      • Cambia el Número por ( anónimo ) para Opinión 51.
      • El Par Que Todos Quieren por Monks para Adidas.
      • Heinzterception por TERAN TBWA para Kraft Heinz México.
      • Not So Happy Animals por GUT Agency Mexico City para NotCo.
      • Poker Face por Isla República México para PepsiCo Mexico Foods.
      • Thanks for Coke-Creating por VML México para The Coca-Cola Company.
      • W1NG COD3S por Havas HOY para Volaris.

 

    • Track Experiencias.
  • GRAND PRIX:
  • Not So Happy Animals por GUT Agency Mexico City para NotCo.
  • Oro:
        • ¡Suerte! por TBWA\Media Arts Lab LATAM\Landia para Apple ALAC. 
        • Dancing Washers por VML México para Whirlpool.
        • Leche Flamin’ Hot por Isla República México para PepsiCo Mexico Foods.
        • Not So Happy Animals por GUT Agency Mexico City para NotCo.
        • This Is Not A Game por VML México para Movistar.
  • Plata:
        • ¡Suerte! por TBWA\Media Arts Lab LATAM para Apple ALAC.
        • Not So Happy Animals por GUT Agency Mexico City para NotCo.
  • Bronce: 
        • Poker Face por Isla República México para PepsiCo Mexico Foods.
  • Mención honorífica: 
      • Leche Flamin’ Hot por Isla República México para PepsiCo Mexico Foods.

 

    • Track Formatos.
  • GRAND PRIX:
  • This Is Not A Game por VML México para Movistar.
  • Thanks for Coke-Creating por VML México para The Coca-Cola Company.
  • Oro:
        • Cambia el Número por ( anónimo ) para Opinión 51.
        • El portal del sabor Thanks for Coke-Creating por VML México para The Coca-Cola Company.
        • El rinconcito de la obrera Thanks for Coke-Creating por VML México para The Coca-Cola Company. 
        • Magic Duos por VML México para The Coca-Cola Company.
        • Not So Happy Animals por GUT Agency Mexico City para NotCo.
        • Super cool Thanks for Coke-Creating por VML México para The Coca-Cola Company.
  • Plata:
        • Dancing Washers por VML México para Whirlpool.
        • Nike Marathon Take Over por Mindshare México para Nike de México S. de R.L. de C.V.
        • Not So Happy Animals por GUT Agency Mexico City para NotCo.
        • Pedro Paramo I La Alianza por Monks para Netflix.
  • Bronce: 
      • ¡Suerte! por TBWA\Media Arts Lab LATAM para Apple ALAC.
      • Thanks for Coke-Creating por VML México para The Coca-Cola Company.

 

    • Track Futuros Creativos.
  • GRAND PRIX:
  • PAN DE VIDA por Miami Ad School México para UNICEF.
  • Oro:
        • Extra Vida por Miami Ad School México para Corona.
        • Routes For Her / Case Study por Miami Ad School México para Miami Ad School.
        • The Antidoping Menu por Bendita Carpeta para Burger King.
  • Plata:
        • Grandgamer por Miami Ad School México para Xbox.
        • Lines Of Joy / Case por Miami Ad School México para Miami Ad School.
        • NU Debtvertising por Miami Ad School México para NU.
        • Routes For Her / Case Study por Miami Ad School México para Miami Ad School.
        • The Missing Team por Miami Ad School México para Sandy Hook Promise.
  • Bronce: 
      • NU Debtvertising por Miami Ad School México para NU.
      • Shield Notification por Miami Ad School México para Samsung.

 

    • Track Ideas for good.
  • GRAND PRIX:
  • This Is Not A Game por VML México para Movistar.
  • Oro:
        • This Is Not A Game por VML México para Movistar.
  • Plata:
        • «¿Es Fraude?» por TERAN TBWA para BBVA México.
        • Maternidad Imperfecta por Isla República México para PepsiCo Mexico Foods.
        • Not So Happy Animals por GUT Agency Mexico City para NotCo.
        • Tito por ( anónimo ) para Laika.
  • Bronce: 
      • «¿Es Fraude?» por TERAN TBWA para BBVA México.
      • «Fer» por ( anónimo ) para Save the Children.
      • Cambia el Número por ( anónimo ) para Opinión 51.
      • EL ÚLTIMO VIAJE por GREY MÉXICO para ARTÍCULO 19.
      • Que la ignorancia deje de ser bandera por Pure. para The Trevor Project.

 

En cuanto a las distinciones, en el TOP CASAS PRODUCTORAS se reconoció a PRIMO, LANDIA, Catatonia, ICONOCLAST, Ladoble y Mama Hungara por su sobresaliente labor en la generación de contenido creativo. Por otro lado, en el TOP AGENCIAS destacaron VML México, GUT Agency Mexico City, TBWA/Media Arts Lab LATAM, (anónimo), Isla República México, Monks, RECREO, TERAN TBWA, D145, BBDO México y GREY MÉXICO, reafirmando el liderazgo y la capacidad innovadora de las firmas en el panorama nacional.

Además, el jurado, compuesto por reconocidos expertos – entre ellos Ricardo Casal, Chief Creative Officer de Gut Ciudad de México; Héctor Fernández, CEO en VMLY&R; Mashe Estrada, Creative Director en Ogilvy; Alejandra Margain, Strategy Director de GUT; Corinna Martínez, Head of production en Mastodonte Films; y Cristian Rocha, Cofundador y Chief Creative Officer de Made México – evaluó con rigor cada propuesta, resaltando aquellas iniciativas que han logrado fusionar de manera ejemplar creatividad, estrategia y resultados medibles.

El festival, que se ha convertido en una cita anual imprescindible, además de ser una celebración de los éxitos alcanzados, es también una plataforma para el diálogo y el intercambio de ideas que preparan el terreno para los retos venideros. Asimismo, reafirma el compromiso del Círculo Creativo de México con la promoción de la excelencia en la industria publicitaria y con el impulso de iniciativas que marquen la diferencia en el panorama creativo nacional. La integración de nuevas ideas, la evaluación crítica de tendencias y la celebración de la innovación son fundamentales para que la industria siga avanzando y respondiendo a los desafíos de un entorno en constante cambio.

El Círculo Creativo de México, como referente en la medición e impulso de la creatividad, se complace en compartir este logro abriendo camino a nuevas ediciones y fortaleciendo la visión que ha caracterizado al Festival Círculo de Oro durante más de tres décadas.

Shopping cart0
Aún no agregaste productos.
Seguir viendo