En un hecho histórico, el Festival Círculo de Oro ha regresado y celebró con una transmisión por TV Azteca, una edición sin desperdicio por el valor que da a la creatividad.
Nota extraída de Merca2.0 ver aquí
El 31 Festival Círculo de Oro ha tenido como escenario a Azteca y representa una vez más el valor que hay en las marcas, de poder desempeñarse cada vez más de forma creativa.
Hay elementos que hoy en día nos recuerdan lo importante que se ha vuelto el poder comunicar con el consumidor y son campañas que logran ser audaces en lo que comunican.
La edición de este año del Festival recuerda la capacidad creativa que hay en el mercado, donde los resultados de las marcas en publicidad es valioso.
Azteca se ha convertido en el nuevo escenario del Festival Círculo de Oro que en esta ocasión celebró una edición única, tras dos años de no poder convocar de manera presencial a los máximos exponentes de la publicidad mexicana.
Este año, el Festival se llevó a cabo en un Foro de TV Azteca con la conducción de Vanessa Claudio y Sergio Sepúlveda, quienes se encargaron de mostrar las premiaciones especiales y los oros, que se han llevado no solo metales, también la confianza de las marcas por los resultados alcanzados con cada una de las piezas desempeñadas en esta edición.
“Me da mucho gusto (conducir el evento) yo cuando era estudiante de comunicación soñaba en algún momento conocer por ser publicista, por ser creativo, la vida me llevó por otro lado y ahora presentar a las personas que hacen la mejor publicidad de nuestro país no solo fue divertido, también un honor”, explica Sepúlveda sobre la conducción de un evento único, que ha tomado uno de los foros de TV Azteca como escenario para comunicar las mejores campañas que se han hecho hasta ahora en el país.
“El cliente siempre tiene la razón y hay que apoyarlo en eso, pero también es muy importante que cuando el cliente se deja tocar por los creativos, vale la pena, trato mucho con clientes por mi trabajo y cada vez hay clientes más atrevidos pero insisto, si se dejan despeinar un poquito, creo que los resultados van a ser cada vez mejores”, confiesa el famoso conductor a Merca2.0, cuando se le pide consejo de cómo motivar a las marcas en apostar por la publicidad.
Gabriela Walls, copresidenta del Festival, reconoció la labor creativa para poder destacar las piezas que se han consolidado en este año, no solo por sus ideas, sino porque han estrenado categorías como Creatividad en Pandemia, Efectividad Creativa Y Pharma, las cuales revelan el cambiante escenario que hay en la industria y cómo se debe de celebrar a piezas, cuyos resultados alcanzan nuevas metas cada vez más.
En el arranque del Festival se premió con oros a Moment Re-Playlist en la categoría de Estudiantes a Danton André del Águila López, hecho que destaca por apostar en un evento por los nuevos creativos que vienen a la industria.
Pepe Montalvo, uno de los miembros del jurado, destacó que la calificación de las campañas fueron las piezas con la capacidad de poner a México por lo alto a nivel internacional.
Estas son las principales campañas que se celebraron en el Festival.
Los Grand Prix se los llevaron El Pitch, Mario y Victoria 1.8 de Media.Monks, Media.Monks / Oriental Films y Ogilvy México, respectivamente.
Yuri Alvarado fue reconocido con el Premio a la trayectoria. Alberto Achar con el premio a la trayectoria del cliente.
La agencia independiente del año fue Made, la casa productora del año correspondió a Oriental Films y el top ten de agencias quedó de la siguiente forma:
VMLY&R Group
Publicis WW
Ogilvy México
McCann Worldgroup
Media.Monks
Made México
We Believers
Archer Troy
Agencia Montalvo
BBDO México