BRIEF

Este año contamos con 5 briefs para competir en Young Lions México.

Cada brief, junto con el link para que puedan  descargar todo el material asociado (logos,  tipografías, guidelines, etc), será publicado  puntualmente a la hora indicada en nuestra  fanpage en Facebook.

Después de la publicación de cada brief, tendremos  una hora de conexión por Facebook Live que  arrancará a las 5 PM en la misma fanpage para  responder cualquier duda asociada al brief.

PRINT Viernes 14 de abril 5:00 PM
MEDIA Viernes 21 de abril  5:00 PM
DIGITAL Viernes 28 de abril 5:00 PM
FILM Viernes 05 de mayo 4:00 PM
MARKETERS Viernes 05 de mayo 5:00 PM

REQUISITOS

Para poder participar en Young Lions México: 

  • Ser socio 2023 del Círculo Creativo de México.
  • Pagar la inscripción al concurso.
  • Tener máximo 31 años al 20 de mayo del 2023
  • Contar con buen nivel de inglés: el brief, las piezas y presentaciones al jurado en Cannes serán en ese idioma.
  • Participar en dupla.

Recuerden que Young Lions México es un concurso de personas, no de empresas. Por ello cada dupla puede estar conformada por personas que trabajan en la misma agencia o en agencias distintas.
La única regla para la composición de las duplas es que tiene que ser la misma para todos los briefs en los que concurse.

FORMATOS DE ENTREGA

Los tiempos para crear y entregar cada propuesta así como  la definición de cada categoría son los marcados por el Festival de Cannes.

Para las 5 categorías, todas las propuestas deberán ser subidas a nuestra plataforma aquí.

Cada archivo deberá ser nombrado con el título de la pieza.

Una vez que se publique el brief, tendrán 24 horas para crear y entregar su propuesta.

En esta categoría cada dupla puede elegir el formato de entrega de su idea.

Si hacen un video case: el video en formato .MOV deberá tener una duración máxima de 90 segundos.

Si realizan un board para explicar la idea: deberán entregarlo en formato .JPG en alta resolución.

Una vez que se publique el brief, tendrán 24 horas para crear y entregar su propuesta. 

Cada dupla deberá entregar un board que incluye 4 secciones:  

  1. La idea: Describir en 1 frase la idea que resolverá el brief.  (Max. 150 caracteres)
  2. ¿Cómo funciona? Explicar en dónde vivirá la idea y cómo se llevará a cabo. (Max. 800 caracteres) 
  3. ¿Por qué responde al brief? Explicar cómo la idea responde al brief desde el mundo digital, y/o haciendo uso de la tecnología. (Max. 280 caracteres) 
  4. Una imagen que sirva de ejemplo para describir la idea. Se puede entregar un video complementario en formato .MOV deberá tener una duración máxima de 90 segundos.

El board se enviará como .pdf 

El archivo no puede pesar más de 50 MB. 

Una vez que se publique el brief,tendrán 24 horas para crear  y entregar su pieza gráfica.

Cada dupla deberá entregar un anuncio impreso pensado en medios exteriores 

(OOH, vallas, parabuses).

Puede ir acompañado de un documento de máximo 300 palabras(opcional) en caso de que la implementación requiera una descripción para un mejor entendimiento de la idea. (Fecha de implementación, locación, etc.).

El archivo debe medir 42x29.7 cm, formato .JPG en alta resolución.

A partir de la publicación del brief, tendrán 48 horas para crear y entregar su pieza.

El video deberá tener una duración máxima de 60 segundos en formato .MOV

Después de una sesión informativa de una marca o de una ONG, tendrán 24 horas para crear una estrategia creativa. La cuál deberá transmitir perfectamente la información sobre el producto o servicio, la organización del cliente y sus objetivos, así como los KPI’s específicos de la campaña.


Este documento/presentación deberá actuar como un trampolín creativo para una agencia.

¿Para quién?

Gerentes de marketing.

Gerentes de marca/Gerentes de categoría/producto/Gerentes de servicios al cliente/Gerentes de marketing de canal.


Profesional menor de 30 años.

No está permitido bajo ningún concepto recibir ayuda externa de alguna casa productora, fotógrafo o desarrollador para la realización de las piezas concursantes. Todas deben ser 100% ejecutadas y producidas por los jóvenes creativos participantes en el concurso tal y como sucederá en el Festival de Cannes. En caso de detectar que hubo ayuda de una casa productora, fotógrafo o desarrollador, la organización se reserva el derecho de descalificar la pieza correspondiente.

A excepción del material facilitado por el Círculo Creativo de México y sus patrocinadores, todas las imágenes y/o pietaje que se utilicen para la creación de las piezas deben ser de la autoría y/o propiedad de los creativos participantes, con el fin de que su trabajo pueda ser publicado libremente. De lo contrario, no podrá ser evaluado.

Al concursar en Young Lions México, los participantes aceptan ceder todos los derechos de los materiales presentados al Círculo Creativo de México y a las marcas correspondientes en cada categoría para su uso, adaptación y/o posible publicación. En caso de ser publicada una pieza, las marcas participantes tienen el compromiso de dar el crédito correspondiente a los autores de la pieza.

PREMIOS

Estos son los premios que se otorgarán a los  ganadores de cada categoría.

  • Diploma de reconocimiento.
  • Entrada al 33 Festival Círculo de Oro.

  • Diploma de reconocimiento.
  • Entrada al 33 Festival Círculo  de Oro.

  • Diploma de reconocimiento.
  • Inscripción a CANNES YOUNG LIONS 2023 y acceso a la semana del Festival de Cannes que será en junio  2023. (Cada ganador deberá tener su pasaporte vigente)
  • Entrada al 33 Festival Círculo de Oro.

Jurado

Como el año anterior, cada grupo de jurados será multidisciplinario, con experiencia contrastada y un criterio  creativo demostrado al evaluar todas las piezas.

Los nombres de los presidentes de cada jurado así como su  composición serán publicados en las redes sociales del  Círculo Creativo de México.

Anuncio de Ganadores

Las duplas ganadoras de ORO de las 5 categorías en Young Lions México se darán a conocer en un Evento de premiación que se llevará a cabo a finales de mayo. 

LUGAR POR CONFIRMAR Y FECHA.

COSTO DE PARTICIPACIÓN

La inscripción a Young Lions México 2023 tiene un costo de $1,600.00 pesos mexicanos por persona.

Este pago otorga el derecho a concursar en  los 5 briefs de las 5 categorías.

Adicional obtendrás tu membresía anual como socio 2023 del Círculo Creativo de México. 

Si el concursante no realizó el pago de su cuota de socio 2023 + participación en Young Lions México antes de mandar sus piezas, éstas no serán admitidas al concurso ni presentadas ante los jurados.

Después de realizar el pago, cada concursante debe registrarse en la plataforma en http://bit.ly/3Kr0N9z

  • Nombre completo.  Mail personal.
  • Teléfono.
  • Fecha de nacimiento.  Puesto actual.
  • Agencia.
  • Comprobante de depósito o transferencia.

Es responsabilidad de cada concursante subir toda la  información y comprobante de pago en la plataforma. 

Para más información o dudas, contactar:

Víctor Reséndiz.
Teléfono: 55 85 50 53 54
Mail: younglions@circulocreativo.mx

Costo de Participación de:

$1,600 MXN

más I.V.A.